Nuestras finanzas

Por el octavo año consecutivo, las declaraciones financieras fueron revisadas y certificadas por un auditor independiente sin ningún hallazgo, ajuste o corrección en un ingreso anual de casi $962 millones de dólares durante el año fiscal de 2020-2021. El año fiscal incluyó una pérdida operativa neta de $27.3 millones de dólares.

Una de las principales contribuciones a la pérdida neta fue debido a la demora del estado en la exclusión de los servicios de farmacia de los planes de salud de atención administrada de Medi-Cal. El nivel de los ingresos financieros de farmacia fue $7 millones de dólares menos que los gastos reales de farmacia.

CenCal Health administra los fondos monetarios de manera eficiente, consiente de la responsabilidad fiduciaria con el contribuyente (persona que paga impuestos) y las agencias reguladoras. Una vez más, para este año fiscal, más de noventa centavos de cada dólar fue directamente para financiar los beneficios y servicios médicos proporcionados a nuestros miembros. Proporcionar servicios excelentes y de alta calidad a los miembros de Medi-Cal, y al mismo tiempo, ser excelentes administradores de los dólares de los contribuyentes es una prioridad principal, incluso mientras se ajusta las reducciones de las tarifas de capitación del estado. Además, en 2021, el Departamento de Finanzas de CenCal Health, ahorró $3.1 millones de dólares a través de la recuperación de fondos relacionados con facturas duplicadas y otros errores de adjudicación.

A partir de enero de 2022, el plan de salud anticipa recibir un aumento en los ingresos del estado. Anticipamos que esto permitirá que el plan de salud opere con pequeñas ganancias operativas mensuales.